Denuncian "ignorancia" de quienes piden más controlismo contra pobreza en Brasil

|

Una de las más respetadas demógrafas brasileñas, calificó de ignorancia la propuesta de una ex ministra que pretende “reducir” la pobreza reforzando el ya agresivo programa de planificación familiar.

La demógrafa Elza Berquo rechazó la posibilidad de utilizar la planificación familiar como forma de combate a la pobreza, propuesta por la ex ministra de Políticas par la Mujer, Emilia Fernandes.

La ex ministra, que ocupó el cargo hasta el viernes pasado, pidió al gobierno exigir a los beneficiarios de planes sociales políticas de planificación familiar como contrapartida.

"Eso es ignorar completamente el hecho de que, en Brasil, la tasa de crecimiento demográfica viene cayendo desde los años '70", precisó Berquo, presidente de la Comisión Nacional de Población y Desarrollo.

Según la demógrafa, la tasa de fecundidad de Brasil cayó en todas las regiones del país y el 44 por ciento de las mujeres en edad reproductiva tienen menos de dos hijos, por debajo de la llamada "tasa de reposición".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.