Denuncian grave "reingeniería social y sexual" en escuelas de España

Denuncian grave "reingeniería social y sexual" en escuelas de España

Con alarmantes pruebas, la asociación de Profesionales por la Ética en España han demostrado que el gobierno socialista, mediante el conjunto de materias que constituyen la controvertida "Educación para la Ciudadanía" (EpC), está distribuyendo material de "orientación sexual" que expone a menores a información no sólo prematura sino completamente distorsionada de la sexualidad.

Según el organismo, el objetivo anunciado del gobierno de Zapatero es el de "trabajar la sexualidad y alejar a los alumnos de la masculinidad patriarcal" y que se centran en asignaturas que privilegian información, grotescamente gráfica, que enseña a los alumnos cómo ponerse un preservativo.

"La igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia contra la mujer sirven de pretexto para introducirse en la intimidad de los jóvenes", advierte el colectivo; que proporciona alarmantes ejemplos en el país.

En Andalucía, la Junta ha editado un explícito manual de "sexualidad y salud" dirigido a adolescentes que incluye preocupantes "actividades en clase".

El gobierno de Aragón publica "Igualmente amigos", una revista juvenil destinada a jóvenes entre 12 y 15 años que pretende alejar a los alumnos de comportamientos "de masculinidad tradicional, patriarcal, sexista, racista y homófoba".

En Asturias se ha publicado la guía sexual para adolescentes titulada "Ni ogros ni princesas", que pretende "formar" la sexualidad "desde la igualdad entre diferentes orientaciones sexuales".

Más en España

En Cantabria, los Talleres de sexualidad mixtos para jóvenes entre 13 y 15 años plantean el objetivo de "conocer nuestros cuerpos y practicar una sexualidad responsable".

En Baleares, el gobierno local promueve "Exposex", una grotesca exposición itinerante que promueve "una salud afectiva y sexual libre de estereotipos".

En el País Vasco, la "Guía para chicas" editada por el Instituto Vasco de la Mujer propone a las adolescentes de 12 años "el enamoramiento de una persona del mismo o del otro sexo y cómo expresar la propia sexualidad con un chico sin arriesgarse a un embarazo".

"Con la excusa de la formación afectivo-emocional de los niños, se trata de introducir en sus mentes, desde la infancia, el deseo de conocer el sexo, de probarlo todo, de no rendir cuentas, de que no hay límites. O peor, que no hay más límites que el propio deseo y el placer", explica Fabián Fernández de Alarcón, Secretario general de Profesionales por la Ética.

"Se trata", agrega el experto, "de un proyecto de reingeniería social de consecuencias catastróficas que trata de imponerse sin la aprobación ni, en la mayoría de los casos, el conocimiento de los padres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.