Denuncian falta ética de Colegio Médico de Barcelona en caso Morín

|

La plataforma E-Cristians denunció "la nula responsabilidad deontológica" de la Junta del Colegio de Médicos de Barcelona al dar de alta al médico abortista Carlos Morín, pese a existir una prohibición para ejercer "cualquier acto médico de idéntica o similar naturaleza" durante dos años.

E-Cristians manifestó su "más enérgica protesta" por las declaraciones del Secretario de la Junta del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, quien justificó que Morín haya sido dado de alta porque no vieron vulneración de conducta o porque "el juez no decretó ningún proceso de inhabilitación".

Ante ello, recordó que el 24 de enero de 2008 la Audiencia Provincial de Barcelona dictó una resolución donde establece que Morín tiene "la prohibición temporal de acercamiento a las clínicas investigadas y la prohibición temporal de ejercer cualquier acto médico de idéntica o similar naturaleza durante un período de dos años o, en su caso, por mientras no concluya la instrucción de la causa y sin perjuicio de que fuera menester su prolongación".

E-Cristians señaló que el Colegio de Médicos de Barcelona "conoce perfectamente el contenido de la resolución", que advierte que "en caso de inobservar e incumplir dichas medidas podrá imponérsele (a Morín) la medida más restrictiva de prisión preventiva, así como la posibilidad de incurrir en un delito de quebrantamiento de medida cautelar".

La plataforma manifestó su rechazo a la decisión de la Junta del Colegio Médico de Barcelona y advirtió que con sus manifestaciones, Padrós "indujo a una vulneración de lo que establece la resolución al indicar que el Dr. Morín no está sometido a ninguna limitación de naturaleza judicial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.