Denuncian "falta de opciones" para niña colombiana que abortó

|

La organización pro-vida Red Futuro Colombia (RFC) denunció que la continua presión de algunas instituciones y medios de comunicación no permitieron que la niña de 11 años recientemente sometida a un aborto, conociera otras opciones distintas a este procedimiento.

"Reiteramos nuestro rechazo al acto atroz del que fue víctima la niña, así como a las acciones de terceros que buscaron por medio de esta circunstancia presentar el aborto como la única solución a esta triste y dolorosa realidad de la violación, acto reprochable que afecta diversas mujeres", expresó en un comunicado la RFC.

La menor, violada por su padrastro, fue sometida a un aborto el pasado jueves, convirtiéndose en la protagonista del primer aborto legal ocurrido en Colombia, luego de su despenalización parcial ocurrida en mayo pasado, pese a los insistentes llamados de la Iglesia para que se respete la vida tanto de la niña como del bebé.

La Red indicó también que pese al aborto recientemente realizado, el fallo de la Corte Constitucional, emitido en mayo pasado, deja aún muchas preguntas sin resolver.

"¿Cuáles son los procedimientos abortivos que implican menores riesgos para la vida y salud de las mujeres embarazadas? ¿Cómo debe procederse para obtener el consentimiento informado de mujeres mayores y menores de edad? ¿Cuáles son los requisitos para que los médicos y profesionales de la salud puedan ejercer el derecho de la objeción de conciencia? ¿Cuáles son los mecanismos para permitir que los movimientos defensores de la vida humana puedan presentar en casos concretos alternativas al aborto?", cuestionó la RFC.

Finalmente, la RFC, vocera de numerosas organizaciones y ciudadanos comprometidos en la promoción y defensa de la vida y la familia, renovó su compromiso por defender "la promoción de alternativas de solidaridad que busquen en todo momento la protección de la vida y la dignidad de todo ser humano".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.