Denuncian falsedad de informe de promotores del aborto en Perú entregado a ONU

Denuncian falsedad de informe de promotores del aborto en Perú entregado a ONU

La Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) denunció que diversas entidades abortistas peruanas han elaborado un informe para la ONU sobre la situación de la "salud sexual reproductiva" en el país con datos falsos y no actualizados.

El informe, elaborado por las organizaciones feministas y abortistas como Promsex, las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, Demus, Manuela Ramos, CLADEM, Center for Reproduction Rigths y Planned Parenthood, entre otros, ha sido presentado al Comité de Derechos, Económicos, Sociales y Culturales de la ONU con ocasión del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28 de mayo), creado para promover el aborto.

En un boletín publicado el 26 de mayo, el PRI denunció que el "Informe alternativo de organizaciones de la sociedad civil al Comité de derechos económicos y culturales sobre la situación de la salud sexual y reproductiva en el Perú (DESC)" presenta cifras que incluso llegan a duplicar las verdaderas.

Tal es el caso de sus datos sobre mortalidad materna, donde indican que en Perú se producen 240 decesos de mujeres por cada 100 000 niños nacidos vivos, mientras que las estadísticas oficiales reportan solamente 103, tras un descenso de 44 por ciento asociado "al mayor acceso de las gestantes a los servicios de salud para el control prenatal y a la atención del parto por un profesional de salud en los establecimientos de este sector".

El PRI también denuncia que en la página 29 del informe, se indica que el Perú no informa "adecuadamente a las mujeres y las niñas de su derecho al aborto terapéutico". "En el Perú no hay derecho al aborto", precisa la investigación del PRI, "el aborto se encuentra en el Código Penal como un acto no deseado y en casi todos los casos es penado".

"Solamente ‘cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente’ se establece no otorgar pena a esta inconducta. Sin embargo, el que un acto punible sea tipificado como no punible por excepciones, no lo vuelve un derecho", señalan.

Más en Vida y Familia

El director de la Oficina para América Latina del PRI, Carlos Polo, señaló a ACI Prensa que "es evidente el doble discurso que tienen estas organizaciones en el aborto. Cuando debaten aquí en el Perú sólo se limitan a hablar del protocolo de aborto terapéutico e incluso dicen esta contra el aborto, mientras que cuando salen a la ONU hablan de ‘acceso al aborto legal’ y ‘derecho al aborto’".

Polo afirmó que "esto es algo muy grave y debe corregirse", por lo que instó a las autoridades a "actuar en este asunto porque estas asociaciones se arrogan el derecho de hablar en nombre de la sociedad civil peruana, con lo cual la falsedad es doble".

"Los datos que presentan en su informe son falsos y contradicen las estadísticas oficiales. Por otro lado, la población no respalda sus tesis abortistas, pues en la última encuesta el 75 por ciento de la población se manifestó en contra del aborto", señaló.

La Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso de la República, Fabiola Morales, dijo a ACI Prensa que "el Ministerio de Salud o incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores tendría que informarse de estos supuestos documentos que se entregan a las Naciones Unidas con datos que no son exactos sino sumamente exagerados".

Morales se mostró sorprendida porque "citando fuentes del Estado, se aumenta de una manera absolutamente exagerada estas muertes". Además, denunció que este informe "no tiene tampoco ningún objetivo de evitar las muertes de mujeres, sino que forma parte del lobby nacional e internacional a favor del aborto, que como sabemos es el asesinato de los niños que vienen por nacer en el vientre materno".

"El Gobierno peruano a través de Relaciones Exteriores, a través del embajador que está en Naciones Unidas y que nos representa, el señor Gonzalo Gutiérrez , debe llevar con claridad lo que es la posición del Perú en estos puntos y corregir todas estas estadísticas, que son estadísticas mentirosas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puede leer el informe completo del PRI en http://www.lapop.org/content/view/364/1/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.