15 de junio de 2008 - 10:17 PM

Denuncian discriminación contra cristianos indios

Redacción ACI Prensa

Denuncian discriminación contra cristianos indios

El director de Cáritas India, Varghese Mattamana, denunció que la discriminación que sufre la minoría cristiana, hace que muchos prefieran mantener en silencio la religión que practican para poder acceder a beneficios públicos y conseguir trabajo.

Según informó la agencia EFE, Mattamana explicó que las autoridades locales a veces niegan el permiso de trabajo al conocer la religión del solicitante y, en otras ocasiones, no se les concede becas de estudio u otras ayudas sociales.

India tiene una población de mil millones de habitantes, de los cuales el 1,6 por ciento son cristianos, frente al casi 90 por ciento de hindúes y entre 6 y 10 por ciento de musulmanes.

Mattamana también denunció que en los últimos años varios conventos, 18 misiones y unas 500 casas de católicos han sido atacados por fundamentalistas hindúes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios