Denuncian creciente persecución contra cristianos en Asia

|

Tortura, cárcel y pena de muerte son los castigos que con frecuencia enfrentan los cristianos en varios países de Asia por ser fieles a su propia fe. Según el Informe sobre Libertad Religiosa 2005 de la Asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), son miles los cristianos que padecen persecución por parte de las autoridades políticas o religiosas en sus respectivos países.

El diario La Razón difundió parte de este informe presentado en Roma y precisó que “en todo el globo, el continente asiático -incluyendo Oriente Medio-, es el que registra un mayor número de abusos contra la libertad religiosa”.

“En ciertas regiones, por ejemplo, está prohibido hablar de la religión no oficial en público. El culto cristiano es, en otros, excusa suficiente para acabar con los huesos en la cárcel. El caso de China, donde los católicos sólo pueden profesar su fe ‘alistándose’ a una organización nacional que controla sus movimientos (la Iglesia Patriótica o Asociación Patriótica), es uno de los más duramente criticados en el informe”, precisó el diario.

El informe cita también el caso de la India, “donde el creciente nacionalismo hindú y las últimas leyes ‘anticonversión’ han derivado en ataques contra los cristianos” que incluyen varias muertes aún por esclarecer.

En Asia y Medio Oriente, los países donde se registraron más denuncias de persecución son Irak, Palestina, China, Arabia Saudita, Irán, India, Sri Lanka, Laos, Vietnam y Corea del Norte.

La Razón destaca que “el informe también indica abusos en otros continentes. En África se destacan mejoras en Marruecos y Túnez, pero se denuncia un empeoramiento de la situación en Argelia, Kenia, Nigeria, Eritrea, Libia, Ruanda, Mauritania y Egipto. Tampoco Europa se salva de las críticas. AIS ve un crecimiento del laicismo radical que frena la libertad de la Iglesia en Rusia, Georgia, Serbia y Bosnia”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.