Denuncian campaña para promover “píldora del día después” en Honduras

|

El Comité Pro-Vida de Honduras denunció una campaña lanzada por el Ministerio de Salud para promover la distribución de la “píldora del día siguiente” a pesar de su efecto abortivo.

A través de un comunicado, el grupo señala que la campaña “viola abiertamente la legislación nacional” que se fundamenta en el “reconocimiento de los derechos y del valor insustituible de cada vida humana”.

En este sentido, explica que “el Ministerio de Salud de Honduras, la Asociación Hondureña para la Planificación Familiar (IPPF-Honduras) y Marie Stopes Honduras, impulsan abiertamente la distribución y uso de la Anticoncepción de Emergencia en el país”, y agrega que “en los últimos días han lanzado una campaña a través de los medios de comunicación social invitando a las jóvenes al consumo”.

Los kits de “anticoncepción de emergencia”, constan “de una bolsita de papel que contiene ocho pastillas, tres preservativos y dos folletitos donde no se señala ninguna contraindicación y simplemente se mencionan algunos efectos secundarios, como náuseas e hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquido y mareo”, advierte el Comité.

Asimismo, los pro-vida recuerdan que “el año pasado, el programa de Anticoncepción de Emergencia fue duramente denunciado por su carácter abortista por la Iglesia Católica y grupos representativos de la sociedad y ONGs. Sin embargo, las autoridades públicas reaccionaron con una política de introducción cada vez más agresiva”.

“En Honduras –continuaron–, la ley reconoce que la vida empieza desde el momento mismo de la concepción, por lo que resulta paradójico que el mismo estado viole abiertamente la legislación nacional que, en este campo, se fundamenta en el reconocimiento de los derechos y del valor insustituible de cada vida humana”.

Más en Vaticano

“En vista de estos atropellos contra la ley y nuestra cultura, se espera en los próximos días una fuerte reacción de parte de grupos organizados, que rechazan de manera contundente el aborto en Honduras”, concluye el Comité Pro-Vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.