2 de noviembre de 2003 - 2:12 PM

Denuncian campaña oficial para enfrentar a católicos y obispos en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Denuncian campaña oficial para enfrentar a católicos y obispos en Venezuela

Durante una reciente visita a la organización internacional “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (ACN), el Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, denunció “el ataque a las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana” y afirmó que “están tratando de confrontar a los católicos con sus pastores El Prelado explicó que “el Poder Ejecutivo en su más alto nivel está tratando de desacreditar a las autoridades eclesiales en los ojos de los católicos y confrontar a la feligresía con sus propios obispos”.

Asimismo, el Arzobispo resaltó que el constante deterioro de los niveles de vida para los ciudadanos cubanos, familias y grupos ha sido muy fuerte y serio por causa de las políticas económicas y sociales autoritarias y centralizadas que el gobierno ha impuesto durante los últimos cuatro años.

“El Gobierno ha mantenido su ‘compromiso’ de dar subsidios en los campos de la educación según lo asegura un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Iglesia. Estos subsidios, sin embargo, han sido postergados causando restricciones en la implementación de programas y complicando la función de las escuelas”, afirmó el Prelado.

Mons. Santana añadió que “la generosidad de ACN está aliviando estas dificultades para los obispos y está reconstruyendo lo que el gobierno había limitado: la acción de los sacerdotes y la formación de seminaristas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios