Denuncian “atropellos y censuras” del Gobierno contra la Iglesia en Nicaragua

|

El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Jorge Solórzano, denunció al Gobierno del presidente Enrique Bolaños por diversos “atropellos” contra el Cardenal Miguel Obando Bravo y por presionar económicamente a medios de comunicación locales para censurarlo y no destacar las obras de la Iglesia en el país.

El Prelado explicó que “tenemos informes fidedignos de que a cambio de pautas de publicidad estatal, el Gobierno exige a algunos medios de comunicación locales que censuren al Cardenal y no destaquen los trabajos de la Iglesia”.

“Me decía una fuente muy segura, que el Gobierno ha dado la orden a todos los medios de comunicación, donde da publicidad, de no publicar ni sacar nada de la Iglesia Católica, sobre todo de Su Eminencia”, agregó el Obispo.

“Nos preocupa esa situación porque nunca había ocurrido antes ni en tiempos de la dictadura somocista, ni durante el sandinismo”, expresó el Obispo y agregó que esta manipulación alcanza “a todos los medios: televisión, radio y prensa escrita”.

Mons. Solórzano calificó también como un “atropello” el impedimento que recibió el Cardenal de visitar en la cárcel al ex presidente Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de cárcel por fraude al Estado. “La visita al ex presidente en la cárcel era un acto más de caridad del Cardenal”, aseguró.

Más adelante, el Prelado recordó como “otro acto de atropello al Cardenal, el hecho de que hace algunos meses las autoridades de migración le impidieron salir del país alegando que tenía problemas de visa”.

Más en Vaticano

“Las cosas se están incrementando un poco más con este incidente, con ese atropello a la figura de Su Eminencia, impidiendo que la Iglesia cumpla la misión”, añadió el Obispo.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Nicaragüense (CEN) publicó un comunicado donde se solidarizó con el Cardenal Obando y lamentó “que se pretenda desacreditar la imagen y credibilidad de la Iglesia Católica mediante la triste arma de manipular la verdad”.

Por su parte, el Obispo de Estelí, Mons. Abelardo Mata, reprobó al Gobierno por “la insensibilidad humana de gente que se mueve en las esferas del poder” y afirmó que “quien tiene la responsabilidad de Gobierno en la nación abandona el país, gastando los pocos recursos del pueblo en viajes que no aportan nada a la salud económica del pueblo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.