Denuncian ataque a imagen de la Virgen María en Argentina

Denuncian ataque a imagen de la Virgen María en Argentina
Ataque a imagen de la Virgen María en Chivilcoy. Crédito: Claudio Venchiarutti.

Una imagen de la Virgen María ubicada en un monolito de la Ruta 30 en la ciudad de Chivilcoy (Argentina) fue destruida por desconocidos.

Una vecina que transitaba por el lugar la mañana del martes 22 de octubre se percató que la puerta de vidrio del monolito estaba abierta y la imagen mariana estaba destrozada en el suelo. 

En un mensaje remitido a la prensa, Claudio Venchiarutti, abogado que se enteró del hecho, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ya que se trata de "una profanación de una imagen sagrada para la comunidad católica, una falta total de respeto a la libertad de culto y al resguardo de sus símbolos". 

El hecho fue "una clara ofensa a los sentimientos religiosos de la comunidad católica", "no se puede permitir la indiferencia ante tales eventos", sostuvo.

En ese sentido, Venchiarutti aseguró que "de haberse producido un hecho similar contra otros cultos, rápidamente se hubiera sensibilizado la cuestión y se adoptarían medidas en virtud de los reclamos que surgirían".

El vecino de Chivilvoy alentó además a realizar "acciones sólidas y concretas para restringir este tipo de atentados contra nuestra religión y sus símbolos sagrados".

Más en América

En su denuncia, Venchiarutti solicitó también la intervención del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, "para que proceda a la reposición del monolito de la Virgen".

En tanto, los párrocos de la zona organizarán a la comunidad para ver de qué forma se reparará la ermita.

El monolito de la Virgen ubicado a unos 160 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, fue construido tras la muerte de dos ciclistas, Ricardo Sinatra y Heriberto Caminos, que tuvieron un accidente de tránsito el 19 de diciembre de 1999.

El lugar se convirtió en un sitio de peregrinación de los ciclistas locales, que cada año recuerdan a sus compañeros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.