Denuncian ante ONU 150 violaciones a libertad religiosa en España

Denuncian ante ONU 150 violaciones a libertad religiosa en España

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC), pidió al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, investigar las más de 150 violaciones al derecho a la libertad religiosa en España y sancionar al Gobierno español "en caso de responsabilidad probada".

La AEAC informó el lunes que entregó un informe que presenta las "violaciones reiteradas, persistentes y manifiestas de los derechos humanos relacionados con la libertad de religión o de creencias en España".

Entre las denuncias están las declaraciones públicas de miembros del Gobierno o altos cargos, como el excomisionado para las víctimas del terrorismo Gregorio Peces-Barba, que el 11 de abril dijo que los católicos "sólo entienden del palo", en referencias a las medidas que consideraba que se debían adoptar contra la Iglesia.

Los abogados pidieron a Pillay investigar esta "creciente oleada de ataques laicistas o antirreligiosos" y obligar al Estado español a cumplir con las resoluciones de la ONU sobre libertad religiosa. "En caso de comprobarse los hechos, las sanciones podrían contemplar la retirada del derecho a voto de España en la Comisión de Derechos Humanos", indicaron en una nota de prensa.

La AEAC también se refirió a los ataques contra iglesias o la reciente procesión atea organizada por la Asociación de Madrileña de Ateos y Librepensadores que llamaba a "castigar a la conciencia católica" y "hacer daño sin contemplaciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.