Denuncian actos vandálicos en Santuario de Fátima

La Iglesia de la Santísima Trinidad del Santuario de Fátima (Portugal) fue atacada el fin semana por unos vándalos quienes dejaron graffitis alusivos al Islam en cuatro imágenes de la Iglesia, entre ellas, la del Siervo de Dios, Juan Pablo II.

Según señala el diario La Razón, autoridades del Santuario informaron que las estatuas fueron pintadas con "inscripciones tipo graffiti con las palabras Islam, luna, sol, musulmán y mezquita", por lo que se presume, explican, que los responsables son personas ligadas a la fe musulmana.

Por su parte, fuentes policiales señalaron que este tipo de actos "no es común que ocurran" por lo que se trata de un atentado "absolutamente aislado, no organizado, ni relacionado con ninguna organización".

"Las autoridades del Santuario lamentan estos actos y apuntan a que la policía portuguesa investiga el asunto", agrega la nota.

El Santuario de Fátima es uno de los principales centros de peregrinación mariana en Portugal y el mundo cuya devoción surgió en el lugar conocido como Cova de Iria, donde los pastores Lucía dos Santos, de 10 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años, revelaron haber visto a la Virgen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.