Denuncian acoso policial contra campaña pro-vida #YoRompoConCifuentes

Denuncian acoso policial contra campaña pro-vida #YoRompoConCifuentes
Ignacio Arsuaga y autobús de campaña #YoRompoConCifuentes. Foto: Flickr HazteOir.org (CC BY-SA 2.0)

Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma pro-vida española HazteOír (HO), denunció el acoso policial establecido contra la campaña #YoRompoConCifuentes.

Esta campaña, explicó Arsuaga, solo busca informar a los españoles sobre la posición favorable al aborto de la candidata del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En un artículo publicado el 9 de mayo en su sitio web oficial, arsuaga.net, el presidente de HO denunció que "ayer por la tarde el aparato de la Policía Nacional y Municipal en Madrid se puso al servicio de la candidata del partido que Gobierna en la Nación, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, la señora Cristina Cifuentes".

"El Director General de Seguridad Ciudadana en la Delegación del Gobierno, Carlos Meca, hasta hace poco 'mano derecha' de Cristina Cifuentes, se puso a llamar a los propietarios del autobús y de las vallas publicitarias que HazteOir.org ha contratado como parte de la comunicación de la campaña #YoRompoConRajoy", indicó.

Arsuaga señaló que en sus llamadas telefónicas Meca "amenazaba a los pequeños empresarios, propietarios del autobús y de las vallas, con todo tipo de multas y responsabilidades legales".

La campaña #YoRompoConCifuentes fue lanzada el 7 de mayo, y ante su rápido impacto, Cifuentes la denunció ante la Junta Electoral de Madrid, que falló a su favor. Esta resolución ya ha sido apelada por HazteOír.

Más en España

Ante el acoso policial, Arsuaga lamentó "¡qué asco de dictadura encubierta!".

"Cifuentes la tirana, la abortista, ¿conseguirá parar a un grupo de ciudadanos que quiere expresarse de forma respetuosa, democrática? O por el contrario, ¿el sistema judicial protegerá el derecho a la libertad de expresión de una plataforma ciudadana?", cuestionó.

El presidente de HO lamentó que la libertad de expresión sea "pisoteada por la candidata de un partido que se dice demócrata, que actúa igual que (Nicolás) Maduro en Venezuela".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.