Denuncian acciones de controvertida secta en instituciones educativas de Valencia

|

La controvertida secta “Los Niños de Dios/ La Familia", conocida internacionalmente por la promoción de la prostitución y el abuso de menores, se encuentra desarrollando actividades en ámbitos educativos de la región de Valencia (España), bajo la pantalla de “Comunidades Misioneras de Levante”.

La denuncia la formuló el reconocido experto en sectas y líder de la Fundación SPES, José María Baamonde, quien destacó que el grupo, creado en 1968 por el estadounidense David Berg, se caracteriza “por haber instaurado un ‘ministerio de la prostitución’ para la captación de adeptos y el logro de beneficios económicos”.

“A raíz de los problemas que le produjeron estas prácticas –recuerda Baamonde– en 1978 el líder del movimiento, también conocido como ‘Moisés David’ o simplemente ‘Mo’, ordenó a las diversas colonias existentes en el mundo y a través de la carta ‘RNR’, pasar a la clandestinidad y no utilizar más el nombre de ‘Los Niños de Dios’”.

Es por ello, continúa el destacado especialista “que a partir de dicha fecha empiezan a presentarse con decenas de nombres y pantallas distintas. Asimismo, y como queda ampliamente registrado en documentación de uso interno del movimiento, los escritos del fundador promueven el abuso de menores”.

Según el director de SPES, “ocultando sus verdaderos orígenes, se encuentran promoviendo en diversas instituciones educativas material audiovisual como los vídeos 'El Desván del Tío Iván' o 'Treasure Attic', en su versión en lengua inglesa, bajo la marca de ‘Producciones Aurora’, una de las tantas denominaciones utilizadas por el grupo, como lo fueron en su momento 'Magia Celeste, y Chiqui Videos', además de cintas de cassettes, CDs y libros con ilustraciones supuestamente pedagógicos”.

Asimismo, informa Baamonde, los miembros de la secta ofrecen la suscripción a la revista Conéctate, funciones de títeres, representaciones con payasos y un show infantil de canciones en asilos, hospitales y orfanatos, además de colegios.

Más en América

La Fundación SPES es una entidad especializada en el estudio, formación de personal especializado y en toda la fenomenología asociada con el universo de las sectas y los llamados nuevos movimientos religiosos. Se puede visitar su sitio web: http://www.infospes.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.