Denuncian abortismo de instituto anti-discriminación en Argentina

|

El Secretariado Nacional para la Familia (SNF) del Episcopado Argentino denunció que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) quiere "legalizar el aborto a petición y en cualquier período del embarazo".

El SNF publicó recientemente un análisis sobre la "Propuesta de Protocolo para la Atención Sanitaria de casos de Abortos Legales", publicado por el INADI en mayo, que tiene como objetivos la "legalización irrestricta del aborto", "evitar el paso por la justicia de la autoridades médicas para la práctica del aborto" y "derogar de facto el derecho a la Objeción de Conciencia y obligar a médicos e instituciones de salud a realizar abortos".

En una nota de prensa, el SNF denuncia que el INADI pretende la "legalización irrestricta del aborto" mediante la "modificación sustancial" de un artículo del Código Penal argentino, y poniendo como "requisito esencial" y "más importante que el diagnóstico médico" la "percepción de la mujer embarazada respecto a su estado de salud".

Además la propuesta abortista busca "evitar el paso por la Justicia de las autorizaciones médicas para la práctica del aborto", refugiándose en "los mismos argumentos hitlerianos de perfeccionamiento de la raza".

"Quizás ha llegado la hora de poner freno al desenfreno abortista’ pues "sus argumentos son rebatibles desde la ciencia, la economía y la sociología" manifiesta el SNF, y luego agrega que "hay que detener esta arremetida contra la vida de los niños por nacer y de las madres mismas que se pretende proteger".

"Las causas del aborto, en la Argentina, están más ligadas a problemas estructurales, posibles de ser solucionados con buenas políticas familiares, que a cuestiones ideológicas, como los llamados derechos de la mujer", finaliza el documento.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.