Denuncian a Instituto de la Juventud por hacer apología del aborto

|

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) solicitó una rectificación inmediata a Domingo Comas, coordinador del Instituto de la Juventud (INJUVE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por un informe que califica a los jóvenes de “retrógrados” si es que no se someten a un aborto cuando tienen un “embarazo no deseado”.

El INJUVE presentó a los medios el Informe de Juventud 2004 que incluye numerosas estadísticas. Al interpretar los resultados, Comas concluye que los datos "demuestran lo poco que ha evolucionado" España, porque "más del 50 por ciento de estos embarazos no acaban en aborto, sino que acaban teniendo el hijo".

Según Carmina García-Valdés, presidenta de AVA, el coordinador del INJUVE olvida que el aborto “produce un trauma en la pareja de jóvenes que se someten al mismo. La mujer sufre graves secuelas científicamente demostradas tras el aborto”.

“Por ley deben ofrecerse otras alternativas e informar de todos los posibles efectos adversos de la intervención y esto no se hace actualmente en los centros donde se practican dichas interrupciones violentas del embarazo”, agregó.

Otra vocera de las mujeres víctimas del aborto, Esperanza Puente Moreno, recordó que “no hay derecho a que el aborto provocado sea llamado salud u opción digna y menos evolución. Evolución es apoyar al necesitado, la solidaridad, la salud, los derechos humanos a la vida y a la salud de la madre. Y el aborto atenta contra la vida del niño y la salud de la madre”.

Para más información sobre la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) se puede visitar el sitio web www.vozvictimas.org

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.