Denuncian a feministas por escandaloso "Caso Rosita " en Nicaragua

|

El Obispo de Estelí y Presidente de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH), Mons. Abelardo Mata, anunció que su organización seguirá impulsando una denuncia penal en contra de nueve activistas de la "Red de Mujeres contra la Violencia" por el caso "Rosita", la niña violada por su padrastro que fue utilizada por las feministas para lograr un aborto consentido por las autoridades.

"El juicio penal no es un acto de venganza, sino el deseo de que brille la justicia", dijo Mons. Mata.

En 2003, la Red de Mujeres Contra la Violencia, orquestó el aborto de "Rosita", una niña violada y embarazada a los 9 años de edad, con el apoyo de su padrastro, Francisco Fletes Sánchez, quien acusó a un vecino de haber violado a la niña.

Basadas en el testimonio de Fletes, la organización feminista lanzó una campaña que incluyó un libro y un reportaje televisivo difundido el 2007 en Estados Unidos y América Latina por un popular canal de cable.

El año pasado se descubrió que la menor, hoy con 14 años de edad, salió nuevamente embarazada, y las investigaciones demostraron que el violador era el propio padrastro. La madre de la niña, María de los Santos Esquivel, finalmente confesó que el causante del primer embarazo había sido el padrastro, a quienes las feministas habían convertido en un héroe.

La denuncia contra la Red de Mujeres contra la Violencia impulsada por la ANPDH se basa en la legítima sospecha de que las feministas conocían al verdadero violador y ocultaron su identidad para poder continuar con su campaña.

Más en Vida y Familia

El Secretario Ejecutivo de la ANPDH, Roberto Petray, introdujó la denuncia después de que la misma Rosita confirmó ante un juez que su padrastro Francisco Fletes la había violado en Costa Rica, en 2003.

Recordó Petray que en ese momento fue el mismo violador quien autorizó que le practicaran un aborto terapéutico a Rosita. A su criterio, la Red de Mujeres tenía información de esto.

Tras la denuncia presentada por la ANPDH en la Fiscalía en octubre pasado, las feministas se defendieron alegando "terrorismo político".

Mons. Mata señaló que como organismo de derechos humanos, la ANPDH "tiene el deber de alzar la voz y exponer el problema a quien le compete, para que investigue, en este caso la Fiscalía".

"Como miembro de la Iglesia Católica tengo la esperanza en que haya más orden en el país, más sentido de ley, más respeto a la institución. No se puede pensar en una nación cuando los ciudadanos no respetan las leyes, ni tenemos el concepto de lo fundamental que es en una nación la Carta Magna y esta Carta Magna la vemos pisoteada, mutilada en una forma incoherente", agregó.

"Simplemente queremos que brille la justicia en la nación, y que se haga justicia en este caso a Rosita, que ha sido la mayor víctima. Como madre fue roto su derecho, asesinando a su primer hijo, y todo esto en un silencio de gente que se suponía defendían el derecho a la vida de la niña", añadió Mons. Mata.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.