En base a un informe difundido por el diario La Gaceta, la Dra. Gádor Joya denunció que el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de España ha financiado con 7,3 millones de dólares a una ONG “para que organice foros internacionales a favor del aborto libre y gratuito en ciudades de América como La Paz, Quito o Lima”.

En una misiva dirigida a los suscriptores y colaboradores de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, la Dra. Joya criticó que a pesar de la crisis que se vive en el país, el gobierno español mantenga la política de “exportar abortos”.

La portavoz de Derecho a Vivir criticó que en 2012, el gobierno español recortó a la mitad las ayudas a organismos no gubernamentales que ayudan a mujeres embarazadas en dificultades a tener sus hijos, que ascendía a cerca de 900 mil dólares.

“O sea, que para ‘exportar abortos’, como lo llama La Gaceta, sí hay dinero público, pero para ayudar a las madres, no”, dijo.

“El Gobierno se llena la boca con la #MarcaEspaña. ¿Promocionar la ideología del aborto forma parte de la #MarcaEspaña?”, cuestionó la líder pro-vida.

Gádor Joya calificó de “inaudito” el actuar del gobierno español, “sobre todo, cuando en España estamos sufriendo drásticos recortes en los programas de Educación, Sanidad o Dependencia”.

Joya anunció que Derecho a Vivir ha iniciado la recolección de firmas para pedirle al ministro de Exteriores, señor José Manuel García-Margallo, que se deje de financiar con los impuestos de los contribuyentes españoles “a ONGs como Solidaridad Internacional, dedicada a la difusión de la ideología abortista en América”.

“Si el Gobierno quiere proteger el derecho a la vida, como dice de puertas adentro, que empiece por denunciar el convenio con estas entidades y destine los fondos a ayudar a las madres sin trabajo y sin independencia para tener a sus hijos”, señaló.

Para enviar la petición al ministro español, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/firma/48972-firma-ni-euro-mas-ongs-aborto