Demuestran que acusaciones contra el Card. Rivera son calumnias

|

El director general de Comunicación Social del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar, exhibió pruebas de que las acusaciones contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera, de presionar a víctimas de pedofilia para que no denuncien, son calumnias de la periodista Sanjuana Martínez.

En conferencia de prensa, el sacerdote mostró ejemplares del diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano; y del Arzobispado de México, Desde la Fe, que demuestran que el 27 de noviembre de 1997 –fecha en que supuestamente se habría reunido con las víctimas de pedofilia–, el Purpurado se encontraba en el Vaticano participando de la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos, además de haberse reunido con el Papa Juan Pablo II.

Por ello, el P. Valdemar exigió que tanto la editorial que publicó el libro difamador como la periodista, pidan disculpas públicas al Card. Rivera y retiren el texto del mercado. "Que la editorial sea sensible a ese reclamo y retire ese libro que está propagando una calumnia que ya ha caído por su propio peso, y que le pida perdón a la opinión pública que ha engañado con todas sus mentiras y patrañas", señaló.

Asimismo, informó que no ha llegado notificación alguna sobre la denuncia que la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés), habría interpuesto en la Corte del Estado de California (EEUU), contra el Purpurado. Añadió que por todo el proceso que esta debe seguir, estaría llegando recién en febrero de 2007. Sin embargo, recordó que el Arzobispo "no tiene por qué responder a una corte extranjera".

"Acusamos a esta asociación norteamericana (SNAP), que vinieron (con) sus abogados de manera ilegal, violando nuestras leyes, y después se tuvieron que ir huyendo del país, y si huyeron es porque sabían que estaban infringiendo las leyes mexicanas", señaló el P. Valdemar, a la vez que reafirmó que nunca se ha atacado a ninguna víctima de abuso sexual y que más bien respetan el sufrimiento de estas personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.