Demos testimonio convincente del Evangelio dice el Santo Padre a delegación luterana

|

Al recibir esta viernes a una delegación ecuménica de Finlandia con motivo de la festividad de San Enrique, patrono del país, el Papa hizo una invitación de impulsar la unidad de los cristianos para dar un testimonio creíble del Evangelio al mundo.

El Pontífice destacó que “el desarrollo de las relaciones entre los cristianos en los últimos años en Finlandia ofrece muchas esperanzas para el futuro del ecumenismo; rezan y trabajan juntos con entusiasmo, dando testimonio común de la palabra de Dios”.

"Precisamente este testimonio convincente de las verdades del Evangelio que guían y salvan es el que buscan o necesitan oír todos los hombres y mujeres. Por parte de los cristianos esto exige valentía".

Benedicto XVI destacó que en la declaración común sobre la doctrina de la Justificación “luteranos y católicos han cubierto una considerable distancia desde el punto de vista teológico”, señaló que “todavía hay que seguir trabajando”.

Al respecto, señaló que, “es alentador que el diálogo luterano-católico nórdico en Finlandia y Suecia esté examinando el tema de la Justificación en la vida de la Iglesia”.

la búsqueda de la unidad plena y visible de la Iglesia

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.