Democristianos de América y Europa condenan dictadura de Castro

|

El comité ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), reunido en Madrid bajo la presidencia de José María Aznar, condenó ayer “la campaña represiva del gobierno cubano”, al cual pidió que “libere a todos los presos políticos y garantice todos los derechos civiles y políticos de los ciudadanos cubanos''.

En una resolución aprobada por unanimidad y que fue presentada por el Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC), la IDC reiteró “su apoyo solidario a los democristianos cubanos y a toda la disidencia cívica y pacífica dentro de Cuba” y expresó su solidaridad con la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y con el PDC, “en los esfuerzos que realizan por facilitar la concertación de todas las fuerzas opositoras al gobierno cubano, dentro y fuera de Cuba, que comparten valores democráticos y que se insertan dentro de una estrategia de cambio pacífico para Cuba”.

Marcelino Miyares, presidente del PDC, otorgó al Presidente español José María Aznar, reelecto para presidir el cargo en la presidencia del IDC durante dos años, el Premio Félix Varela –una  cruz de bronce diseñada sobre mármol de Isla de Pinos-, y dijo que se la otorgó al presidente español por “su amistad y respeto al pueblo cubano y su ayuda a nuestra lucha por la reconciliación”.

Asimismo, Miyares dijo que “el pueblo cubano necesita organizarse y formar una gran coalición ideológica, para llevar a cabo una sucesión-transición hacia la democracia en Cuba. Confiamos en el apoyo de la IDC y de su presidente en el logro de este empeño porque no puede haber transición sin coalición”.

Al agradecer el premio, Aznar reiteró sus deseos de “saludarlos a todos en La Habana, cuando Cuba se incorpore a las sociedades democráticas de la región”.

Por su parte, el chileno Gutemberg Martínez, vicepresidente de la IDC, dijo que esta organización “tiene el compromiso de ponerle fin a la última dictadura que queda en América Latina”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.