Demócratas quieren usar impuestos de estadounidenses para financiar a abortistas

|

La Cámara de Representantes aprobó levantar las restricciones a la entrega de fondos de ayuda a organizaciones internacionales que promueven el aborto como método de control natal. La medida necesita la aprobación del Senado y de lograrla, sería vetada por el Presidente George W. Bush, quien se opone a usar el dinero de los contribuyentes para favorecer a organizaciones abortistas.

La decisión fue aprobada por un estrecho margen de 223 votos a favor y 201 en contra. Según la legisladora demócrata Nita Lowey, el proyecto "reducirá los embarazos involuntarios y de alto riesgo y los abortos. También salvará la vida de las madres".

Sin embargo, para los pro-vida la medida trastoca el sentido de la famosa 'Mexico City Policy' o Política de la Ciudad de México, nombre con el que se conoce a la decisión adoptada en la capital mexicana -a mediados de los ‘80s- por el entonces Presidente Ronald Reagan. El ex mandatario rechazó la promoción del antinatalismo fuera de las fronteras estadounidenses.

La Mexico City Policy exige que para recibir los fondos que el gobierno destina al control natal, las organizaciones internacionales deben acordar no practicar abortos, y no crear frentes para debilitar o repeler las leyes pro-vida de los países en los que operen.

Douglas Johnson director legislativo del National Right to Life Committee (NRLC), declaró a la agencia Cybercast News Service que la medida desvirtuará la México City Policy porque grupos "que tienen como misión legalizar el aborto" serán elegibles para recibir fondos de Estados Unidos", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.