Demócratas en EEUU también invitan al Cardenal Dolan para convención

Demócratas en EEUU también invitan al Cardenal Dolan para convención
Cardenal Timothy Dolan

El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, ha aceptado la invitación hecha por los demócratas para presidir la oración final de su próxima convención que se realizará en Charlotte, en el marco de las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

El vocero de la Arquidiócesis de Nueva York, Joseph Zwilling, señaló al respecto que "era claro para los organizadores de la convención demócrata, como lo fue para los republicanos, que el Cardenal va sólo como pastor, a rezar, no a respaldar a ningún partido, plataforma o candidato".

Como se informó hace unos días, el Purpurado también dará su bendición al concluir la convención de los republicanos que se realiza en Tampa, Florida en estos días.

El Cardenal Dolan aceptó la invitación de los demócratas luego de consultar con el Obispo de Charlotte, Mons. Peter Jugis, considerando que la convención se hará en su diócesis.

El Arzobispo Dolan ha sido un fuerte crítico de la política anti-vida del presidente Barack Obama, demócrata, especialmente tras el mandato abortista que exige que las instituciones religiosas adquieran seguros de vida para sus empleados que cubran fármacos abortivos, la esterilización y la anticoncepción.

En preparación a la convención demócrata de septiembre, la diócesis de Charlotte ha colocado dos grandes banners en la ciudad en los que se lee "Libertad religiosa, el alma de la democracia" y "Protege al no nacido, defiende el matrimonio y promueve la libertad religiosa".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.