5 de septiembre de 2012 7:15 am

Democracia Cristiana pide a ONU investigar muerte de Oswaldo Payá

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Democracia Cristiana pide a ONU investigar muerte de Oswaldo Payá

El Consejo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), pidió a las Naciones Unidas investigar las muertes de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, fundador y activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) ocurridas el 22 de julio en Cuba.

En su resolución del 31 de agosto, la ODCA pidió "al Relator Especial sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una inmediata investigación sobre los hechos ocurrido el 22 de Julio 2012 que causaron las muertes de los democristianos Oswaldo Payá Sardiñas y de Harold Cepero Escalante".

De acuerdo al sitio web Oswaldopaya.org, la Democracia Cristiana también solicitó "que reclamen a las autoridades cubanas la inmediata entrega a las familias de los fallecidos de toda la información correspondiente a los hechos con absoluta transparencia".

La ODCA expresó además su "respaldo, solidaridad y acompañamiento a las familias de ambas víctimas y los miembros del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba", y reiteró "su voluntad de luchar junto a todos los demócratas cristianos cubanos y al pueblo en general en su búsqueda de una solución no-violenta y el alcance de un verdadero estado de derecho en paz y con justicia social".

Este llamado de la Democracia Cristiana se hizo luego de la petición presentada el 30 de agosto por Evelio Osmel Rodríguez, miembro del MCL. Como se recuerda, la versión del Gobierno comunista es que ambos opositores murieron en un accidente de tránsito debido a un exceso de velocidad.

Sin embargo, la familia de Payá sostiene que tiene información de que el vehículo donde viajaba el líder católico fue perseguido y sacado de la carretera por otro automóvil.

Etiquetas: Cuba, Disidencia, Oswaldo Payá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios