Democracia Cristiana de América exige a Nicaragua parar asedio contra Iglesia Católica

Democracia Cristiana de América exige a Nicaragua parar asedio contra Iglesia Católica
Peregrinación de apoyo a los obispos en julio de 2018. Crédito: Javier Ruiz (Facebook Arquidiócesis de Managua)

La presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Mariana Gómez del Campo, llamó a la comunidad internacional a seguir alzando la voz por la población de Nicaragua y exigir que el régimen de Daniel Ortega detenga el asedio contra la Iglesia Católica.

En un video difundido el 22 de agosto en su cuenta de Twitter, Gómez del Campo llamó a la comunidad internacional a que siga "la lucha y alcemos la voz por nuestras hermanas y hermanos de Nicaragua".

La dirigente recordó que como parte de sus ataques contra la Iglesia Católica, la dictadura de Daniel Ortega impuso la semana pasada "arresto domiciliario a Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, y envió a prisión a sus colaboradores", acusándolos "de incitar al odio y organizar a grupos violentos".

Ante ello, destacó, "el Papa Francisco manifestó su preocupación y dolor por la situación en Nicaragua, llamando al diálogo para encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica".

Más en América

"También sería importante –añadió– que de igual manera se exija la liberación y terminación del asedio contra la Iglesia Católica". Gómez del Campo recordó que en lo que va del 2022, son varios los sacerdotes detenidos, además de "doce emisoras de radios católicas cerradas y tres canales de televisión católicos obligados a salir del aire".

"Este ataque constante hacia la población nicaragüense en general, y en particular a la Iglesia Católica, es otra muestra de que los regímenes totalitarios no se abren al diálogo y callan por la fuerza a las voces disidentes", expresó.

Por ello, la presidenta de la ODCA dijo que "son urgentes más voces en el mundo. No callemos, hoy por ellos, mañana podemos ser nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.