Demandan en España a Mons. Reig Pla por denunciar "holocausto" del aborto

Demandan en España a Mons. Reig Pla por denunciar "holocausto" del aborto
Mons. Juan Antonio Reig Pla (Foto Conferencia Episcopal Española)

El lobby anti-vida en España presentó hoy una demanda contra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, por haber criticado en una carta pastoral el retiro del proyecto para la reforma de la ley del aborto, en la que comparó al autodenominado "Tren de la libertad", una institución que reúne a diversos grupos abortistas, con los trenes que llevaban a los judíos a los campos de concentración nazi en Auschwitz.

El "Tren de la Libertad" exige al Obispo que "se retracte públicamente" y que pague "una indemnización simbólica" que se destinará a la "planificación familiar". La demanda también se ha presentado contra el sitio web Infovaticana, por haber publicado el texto de Mons. Reig Pla.

"Creemos que comparar esta movilización cívica y social en defensa del acceso a un derecho básico de las mujeres con los campos de concentración que los nazis instalaron en Polonia para el exterminio de más de un millón de personas constituye un delito de injurias graves", afirman los demandantes.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, espera que en el municipio local se llegue al "máximo consenso" para "que todos los grupos parlamentarios apoyen la destitución del Obispo y la pidamos a la Conferencia Episcopal y, por consiguiente, al Papa Francisco".

En la carta pastoral, el Obispo de Alcalá de Henares lamentaba que, "desde la lógica del horror el secretario general del PSOE ensalzó en la Estación de Atocha de Madrid el mal llamado 'tren de la libertad' en el que algunas mujeres reclamaban 'el derecho a decidir matar inocentes'; este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el 'tren de la libertad' sino, el 'tren de la muerte', del 'holocausto' más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos".

El Prelado denunciaba el "holocausto silencioso" del aborto y señalaba además que "no se puede justificar, apelando a la libertad, lo que de sí es una acción criminal que mata a un inocente, corrompe a la mujer, a quienes practican el aborto, a quienes inducen al mismo y a quienes, pudiendo con medios legítimos, no hacen nada para evitarlo".

Más en España

Comunicado del Obispado de Alcalá de Henares

Tras conocer la demanda presentada contra Mons. Reig Pla, el Obispado de Alcalá de Henares dio a conocer un comunicado en el que afirma que "como profetizó Cristo, se constata que la historia de persecución a la Iglesia Católica se repite desde hace 2000 años".

El texto indica luego que "como ya se ha explicado en otras ocasiones, este respeto por las personas e instituciones obliga a recordar la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa. Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la doctrina católica".

Además, precisan, "cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia".

La diócesis de Alcalá de Henares, prosigue el texto, "confiesa todos y cada uno de los artículos de la fe y la moral católicas, también en lo que se refiere al crimen abominable del aborto (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), ciertamente un continuo holocausto de vidas humanas inocentes (San Juan Pablo II, 29-12-1997). Dicha doctrina puede consultarse en el Catecismo de la Iglesia Católica y en otros documentos de la Iglesia.

"Nuestro padre y pastor, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, siempre ha enseñado, con claridad, caridad y verdad, la doctrina católica; y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios. Además, Mons. Reig da gracias a Dios por el enorme privilegio de verse perseguido por causa de la justicia, ahora en defensa de los niños no-nacidos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El comunicado concluye exhortando a la oración por la libertad religiosa en España, por el Obispo y por quienes "sostienen las 'estructuras de pecado' que promueven el inexistente derecho a matar inocentes ?el lobby abortista y sus apoyos políticos y mediáticos".

Para leer el comunicado completo, ingrese a: http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1413377072&archive

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.