27 de enero de 2005 - 5:04 AM

Demandan cierre de clínica privada por muerte de mujer que se sometió a aborto

Redacción ACI Prensa

Demandan cierre de clínica privada por muerte de mujer que se sometió a aborto

La organización pro-vida Operation Rescue (Operación Rescate) demandó el cierre de una clínica abortista de Kansas tras la muerte de una mujer que se sometió a este procedimiento.

El caso ocurrió en la clínica del empresario George Tiller, especializada en abortos durante la fase final del embarazo. El 13 de enero la mujer fue llevada en una ambulancia al Wesley Medical Center, donde falleció unos días después.

Según los registros de la línea de emergencia 911, los encargados de la clínica abortista que llamaron a pedir ayuda para la mujer fueron “muy evasivos” y “se rehusaron a dar mayor información sobre la paciente”.

Troy Newman, presidente de Operation Rescue cuestionó a la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, por no aprobar una ley que hubiese vetado a la clínica y evitado “esta trágica e innecesaria muerte”.

Cheryl Sullenger, una de las coordinadoras de Operation Rescue hizo un llamado a la junta sanitaria de Kansas, que es supervisada por la oficina de la gobernadora, para que investigue a la brevedad esta muerte.  “También solicitamos que, en interés del público usuario, suspenda la licencia de George Tiller hasta que la investigación sea debidamente completada", agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios