Demandan a Planned Parenthood por aborto que dejó estéril a niña de 13 años

|

La organización Students for Life reveló que una madre de familia está exigiendo a Planned Parenthood Federation (PPF) la suma de 50 millones de dólares por los daños que sufrió su hija de solo 13 años edad en un aborto practicado en una de las clínicas de la transnacional abortista.

La demanda fue presentada por la ciudadana Emma Jean Butler en febrero pasado contra la filial de PPF en Washington DC. Butler llevó a su hija a la clínica de la cadena el 7 de septiembre de 2006 para que le practicaran un aborto. La niña resultó embarazada como producto de una violación.

Durante el aborto "legal y seguro" ofrecido por PPF, la menor sufrió un severo sangrado abdominal, daños vaginales, heridas en el cérvix, perforación uterina y presentó una infección por residuos del feto dejados en útero. La niña no podrá volver a concebir.

La filial de PPF se ha defendido de los cargos arguyendo que la madre y la menor estaban informadas de los riesgos del procedimiento.

El director de Students for Life, Kristan Hawkins, señaló que ésta es "una situación terrible. Acompañamos a la niña y su familia mientras se recupera de los daños de la violación y del aborto. Sin embargo, es lamentable que Planned Parenthood se considere excusado de los cargos porque la niña fue informada de los posibles riesgos del aborto".

"Esto no es aceptable. Es irónico que el movimiento abortista reclamen que el aborto debe ser ‘seguro, legal y excepcional’ cuando en este caso una niña ha sufrido un daño permanente", denunció.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.