Demandan a artista y autoridades bonaerenses por alentar "odio religioso"

|

Un joven abogado presentó una denuncia penal contra el artista León Ferrari; la directora del Centro Cultural Recoleta, Nora Hochbaum; el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el secretario de cultura, Gustavo López, "por discriminación religiosa e incitación al odio religioso", al sostener una muestra con cientos de piezas ofensivas para los católicos. 

El abogado Beltrán María Fos, de 30 años de edad, presentó la denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8.

En declaraciones a la prensa, el jurista aseguró que ratificará la denuncia y aportará la prueba documental para sustentar su reclamo.

Hace unos días, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, pidió a los creyentes fortaleza para enfrentar la “vergonzosa blasfemia” que es financiada con el dinero de todos los contribuyentes.

La exposición de Ferrari, que se confiesa ateo militante, ha alterado los ánimos de muchos católicos que encuentran ofensivas sus obras eróticas con imágenes religiosas y otras burlas contra la Virgen y los santos.

Decenas de personas llegan a diario a las puertas del centro cultural donde se aloja la muestra para protestar y se informó que una pareja de visitantes que logró ingresar casi rompe una de las piezas.

Más en Vaticano

Muestras de solidaridad

En las últimas horas, el Cardenal Bergoglio recibió una carta del Centro Islámico de la República Argentina, en la que se expresa el "profundo malestar por el contenido" de la muestra de Ferrari.

"Jesús y María en el Islam ocupan un lugar trascendente en el corazón de todos y cada uno de los musulmanes del mundo; por lo tanto, es sumamente agraviante que sea objeto de burlas y detracciones, que lejos de ser un hecho artístico constituyen una ofensa a la sensibilidad de los creyentes", indicó la misiva.

Asimismo, la Mesa Ampliada de Diálogo Argentino, integrada por la Iglesia Católica, las tres confederaciones evangélicas, la comunidad hebrea e islámica y más de 50 organizaciones de la sociedad se solidarizaron con los católicos.

"El Diálogo Argentino comparte el dolor y expresa su cercanía con el pueblo creyente cuya sensibilidad religiosa se ha sentido herida. Este espacio, que brega por fomentar el diálogo, construir la paz y recuperar el sentido del bien común, alienta a perseverar en esos propósitos en pro de una sociedad abierta, plural y respetuosa del otro", agregó la carta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.