Demanda a Card. Rivera por supuesto encubrimiento tiene solo fines económicos

|

El Semanario Desde al Fe explicó que la demanda interpuesta contra el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, por supuesto encubrimiento de un sacerdote que habría cometido abuso sexual, solo tiene una motivación económica, dada la suma millonaria que podrían obtener abogados y demandante si, en base a calumnias, prospera el caso.

El órgano informativo de la Arquidiócesis de México expuso diez mentiras tejidas en torno a la demanda de Joaquín Aguilar contra el Purpurado, por supuesto encubrimiento del P. Nicolás Aguilar, a quien acusa de abuso sexual.

En el artículo señala que “la mayor parte de las demandas civiles interpuestas en los Estados Unidos” buscan grandes sumas económicas, teniendo en cuenta que el 95 por ciento son ganadas por los demandantes; además, en dicho país el juicio civil, en comparación con un juicio penal, “no tiene el rigor de exigencia en cuanto a las pruebas. Es más una decisión sentimental del jurado, que una determinación objetiva”.

“Los abogados que llevan estos casos en Estados Unidos contra la Iglesia Católica ganan la alta suma del 40 por ciento de las indemnizaciones obtenidas en los juicios”, lo que ha provocado que varios bufetes se interesen en el caso de Aguilar.

Aguilar presentó la demanda en Los Ángeles “por el jugoso negocio que representa el hecho de interponer en Estados Unidos una demanda civil”, señaló.

Mentiras contra el Cardenal

Más en América

“El Cardenal Norberto Rivera Carrera nunca encubrió al P. Nicolás Aguilar. Mientras fue Obispo de Tehuacán (Puebla) jamás recibió, en contra del P. Nicolás Aguilar, acusación alguna relacionada con abusos a menores de edad. De lo único que Mons. Rivera se enteró fue de una agresión perpetrada por un muchacho en el año de 1986, en contra del P. Aguilar, de lo cual se le advirtió a la Arquidiócesis de Los Ángeles que recibió al padre Nicolás Aguilar para trabajar un año”, expresó Desde la Fe.

Asimismo, advirtió que no existe pleito o contradicción alguna entre el Arzobispo de México y el Arzobispo de Los Ángeles, Cardenal Roger Mahony. Añadió que la declaración del Cardenal Rivera ante la justicia estadounidense se dio “de manera voluntaria” para “demostrar que no está ocultando nada y que siempre estará dispuesto a colaborar con la justicia”.

Finalmente, Desde la Fe afirmó que “la demanda penal interpuesta por Joaquín Aguilar en el Distrito Federal en contra del P. Nicolás Aguilar, se llevó a cabo conforme a derecho y de forma expedita tal como consta en la Averiguación Previa. El Sr. Joaquín Aguilar no ganó la demanda, simplemente porque jamás pudo comprobar que fue violado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.