Delincuentes roban sagrario de catedral en el sur del Perú

|

El Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortés Lara, denunció el robo del sagrario y otros objetos de la Catedral del departamento sureño de Tacna, a la que delincuentes desconocidos ingresaron en horas de la madrugada.

"Es la primera vez que roban en la Catedral. Es muy lamentable que la sociedad vaya perdiendo el sentido de lo sagrado, esa escalada en que la sociedad va a una situación en que nada le afecta, nada le conmueve, todo es igual; les da lo mismo un templo que un corral o un estadio y eso no puede ser, es inadmisible", declaró el Prelado a la emisora local Radio Uno.

Se informó que los ladrones sacrílegos se llevaron el cáliz luego de perforar el sagrario y regar las hostias por el suelo. También sustrajeron adornos enchapados en plata, la cubierta del pedestal, y joyas y prendas de Nuestra Señora del Carmen.

"Es un acto horrendo que debemos repudiarlo porque se ha violado el sentimiento cristiano, ya que no se puede tratar las cosas de Dios como si fuera nada, por eso expreso mi total rechazo e indignación", manifestó Mons. Cortés Lara.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.