Delincuentes asaltan a obispo español comprometido con trabajo social en Bolivia

|

El Obispo Emérito de Palencia (España), Nicolás Antonio Castellanos Franco, premio Príncipe de Asturias en 1998, fue asaltado por unos delincuentes en su residencia en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) el pasado domingo 14 de junio.

Según informa Associated Press, la fiscal Clara Céspedes dijo que "el robo ocurrió en una barriada de esa ciudad de un millón de habitantes donde el Obispo de nacionalidad española reside y realiza una importante obra social".

La fiscal precisó los hechos señalando que al parecer "los ladrones tocaron el timbre, el obispo abrió la puerta y cuatro asaltantes lo desvalijaron, al igual que a otros ayudantes que habitan en la casa. Aunque el asalto no dejó heridos los ladrones se llevaron dinero, celulares y otras pertenencias".

"Los ladrones se llevaron billeteras y otras pertenencias del religioso y sus ayudantes", agregó.

Mons. Nicolás Antonio Castellanos Franco emitió su renuncia a la diócesis de Palencia para dedicarse a las misiones en Santa Cruz (Bolivia) en 1991. El Papa Juan Pablo II concedió su pedido en septiembre del mismo año, siendo nombrado Obispo Emérito en 1992. Su labor misionera se destaca por la dirección de la fundación Hombres Nuevos, dedicada a mejorar las condiciones de vida de las zonas pobres de la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.