Delincuentes amarran a sacerdote para robar parroquia

Delincuentes amarran a sacerdote para robar parroquia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

En la noche del 14 de octubre dos hombres aún no identificados robaron la parroquia de San Antonio, en Planaltina de Goiás (Brasil), luego de haber amarrado al párroco, P. Iron Rodrigues, y amenazarlo con un arma.

Según se informó, los hombres ingresaron armados a la parroquia y ataron de pies y manos al sacerdote, encerrándolo en el baño. Los delincuentes se llevaron cerca de tres mil reales (721 dólares aproximadamente), además de objetos religiosos, computadoras, televisión, bicicletas, celular y el automóvil del P. Rodrigues.

El sacerdote estuvo cerca de cinco horas atado. Según el delegado de Planaltina de Goiás, Cristiomário Medeiros, "no hay marcas de agresión física, pero la víctima fue amenazada con un arma".

Por medio de su cuenta de Twitter, el Obispo de Formosa (GO), Mons. Adair José, lamentó el hecho, en el cual los delincuentes "robaron todo lo que pudieron y humillaron al sacerdote".

Más en América

La policía está trabajando para capturar a los sujetos. En declaraciones al Correio Braziliense, el delegado informó que los dos individuos fugaron en un auto robado, el cual ha sido captado por las cámaras de seguridad.

Por su parte, la Diócesis de Formosa informó que reforzará las medidas de seguridad en las iglesias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.