Delegados de comunicación social de Colombia reflexionan en encuentro

|

El uso creativo de los medios, entender la cultura juvenil y abocarse a informar antes que hacer publicidad, fueron algunos de los temas abordados en el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación Social, que se realizó recientemente en la sede del Episcopado colombiano.

Según refiere el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, en el evento, convocado por el Departamento de Comunicaciones, Germán Rey, profesor y experto en temas de comunicación, invitó a los participantes del evento realizado del 21 al 23 de mayo, a tener presente a los jóvenes y sus expresiones, así como aprender a comprenderlas, ya que éstos son "los más importantes consumidores culturales".

A su vez, Omar Rincón, periodista e investigador, invitó a hacer un uso creativo de los medios de comunicación; buscando "nuevos formatos para comunicar" y ser así capaces de generar experiencias que lleguen a la mayoría de las personas.

Por su parte el periodista Javier Darío Restrepo pidió evitar "el error de no saber a quién se habla y para quién se escribe", cuidando de no caer en la propaganda y la apologética. "Los hechos de mayor impacto son las muestras de vida como testimonio honesto", precisó, e insistió en que los medios católicos de comunicación deben prestar una atención especial a la "clara distinción ente información y adoctrinamiento, ya que son conceptos que suponen técnicas y discursos diferentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.