El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que el Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, Arzobispo Velasio de Paolis, acompañará a esta congregación "en el camino esforzado de purificación y renovación que le espera".

En declaraciones a Radio Vaticano, el P. Lombardi comenta el nombramiento del Papa Benedicto XVI dado a conocer ayer sobre Mons. De Paoli. Al respecto el sacerdote indica que el Delegado Pontificio "conserva actualmente también su función de Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede. Él se encontrará personalmente lo más pronto posible con los actuales superiores de la Congregación de los Legionarios".

El presbítero jesuita indicó además que "será el mismo Delegado, en su nueva función, quien comunicará primero que nada a los legionarios y establecerá modos, tiempos y formas de comunicación de los aspectos principales del mandato recibido por el Santo Padre, como la previsión de la constitución de la comisión para el estudio de las constituciones de la misma congregación".

Finalmente el P. Lombardi señala que "el espíritu de estas previsiones del Santo Padre, como se indicó en el comunicado del 1 de mayo último, es el del acompañamiento y ayuda de parte de la Iglesia en el en el camino esforzado de purificación y renovación que le espera a la congregación".

  • Tags: