15 de diciembre de 2010 - 1:16 AM

Delegado de Legión de Cristo pide adhesión a Dios para renovar congregación

No son las ideas de uno o de otro las que han de prevalecer o alcanzar el éxito, advierte
Redacción ACI Prensa

Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio de la Legión de Cristo
Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio de la Legión de Cristo

El Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio de la Legión de Cristo, exhortó a los miembros de esta congregación y a los del movimiento Regnum Christi, su rama laica, a vivir la libertad y el discernimiento para adherirse a la voluntad de Dios en el proceso de renovación del instituto, concretamente con la revisión de sus Constituciones.

En una carta titulada "Llamados a mirar a lo alto", con fecha 10 de diciembre, el Cardenal señala que el trabajo de revisión de las Constituciones, texto fundamental de la congregación, "exige libertad interior y discernimiento, para dar la propia adhesión a la voluntad divina. No son las ideas de uno o de otro las que han de prevalecer o alcanzar el éxito".

En este proceso "se trata de ponerse a escuchar la voluntad divina, en la escuela de la Iglesia, para releer correctamente la historia del Instituto y de la propia vocación, para escoger lo mejor según el designio de Dios".

El Cardenal señala que en Navidad, se contempla al Jesús "que nos acompaña" y que "nos salva liberándonos de las malas raíces que todavía hay en nosotros y nos dona la vida nueva de hijos de Dios".

Tras agradecer a quienes colaboran en este proceso de renovación de la Legión de Cristo, el Delegado se dirige de manera particular a "quienes han sabido comprometerse para hacer crecer el clima de fraternidad y de confianza, ofreciendo, allí donde haya sido necesario, el perdón, como hijos de Dios que imitan a su Padre celestial".

El Cardenal se refiere luego a la importante tarea de la revisión de las Constituciones, que constituye "un trabajo de extremada importancia, al cual todos están llamados a participar activamente, según las propias posibilidades y el propio rol".

"De esa comisión formarán parte no solo el Delegado Pontificio, como Presidente, sino también dos de sus consejeros, expertos en vida consagrada (el P. Gianfranco Ghirlanda y el P. Agostino Montan). El resultado depende de la colaboración de todos, y será certificado por un capítulo general extraordinario y luego por la aprobación de la Santa Sede".

Luego de presentar a Santa María como modelo de obediencia, libertad interior y adhesión a Dios, el Cardenal de Paolis indica que "el Señor entrará en nosotros para tomar posesión de nuestra vida, en la medida en que encuentre abiertas las puertas de nuestro corazón".

Finalmente, destaca que "así se instaurará el Reino de Cristo en nuestro corazón y en la vida de la Legión, que será verdaderamente de esa manera la Legión de Cristo. Os deseo todo el bien en el Señor y os bendigo a todos y a cada uno, unidos en la oración junto al altar del Señor".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios