Delegaciones chilenas preparan el corazón para la JMJ Panamá con Misas de envío

Delegaciones chilenas preparan el corazón para la JMJ Panamá con Misas de envío
Delegación Diócesis Villarrica que viajará a la JMJ 2019 / Foto: Comunicaciones Diócesis Villarrica

A pocos días de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá (JMJ) que se realizará entre el 21 y 27 de enero, los peregrinos chilenos ya comienzan a participar de las tradicionales Misas de envío.

El pasado 5 de enero en la Catedral de la Arquidiócesis de Santiago se reunieron cerca de 400 jóvenes para orar y ser bendecidos por el Obispo Auxiliar del lugar, Mons. Cristián Roncagliolo.

"Nosotros vamos a la JMJ a encontrarnos con Cristo y la culminación del encuentro con Cristo es que el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, nos confirme en la fe. Nos confirme en aquello que nos sustancia en nuestra vida: que creemos en Jesucristo que murió por nosotros, que queremos convertirnos porque el Reino de Dios está cerca", manifestó en su homilía.

La JMJ es "un carrete espiritual extraordinario, es un gran carrete de la fe donde nosotros podemos volver nuevos si nos dejamos transformar por el Señor. Es una oportunidad preciosa para vivir con pasión la fraternidad de la Iglesia, para vivir con pasión lo que significa ser cristiano". 

En ese sentido, entregó tres recomendaciones para vivir en plenitud la JMJ: "Poner el corazón" para aprovechar intensamente cada día, tener un "propósito de conversión" a diario, y por último animarse a conocer la "riqueza de la diversidad de la Iglesia" compartiendo con los peregrinos de los distintos países.

Más en Eventos

De igual forma, la delegación diocesana de Villarrica, compuesta por unos 90 jóvenes, participó en la Misa de envío presidida por el Obispo local, Mons. Javier Stegmeier. 

El Prelado agradeció la generosa ayuda que recibieron los jóvenes para obtener el pasaje y cubrir la estadía en Panamá.

Asimismo, pidió a los feligreses "que sigan haciendo oración por estos jóvenes, para que el encuentro con el Papa sea para crecer en la fe en Jesucristo el Señor, también para imitar mucho mejor a María Santísima, la humilde sierva del Señor, y para que los jóvenes descubran en sus vidas la voluntad de Dios y así puedan realizarse en el amor de Cristo".

Antes de la Misa los jóvenes tuvieron un encuentro formativo e informativo sobre la realización de la JMJ Panamá.

Delegación chilena

La delegación chilena que viajará a la JMJ en Panamá está compuesta por alrededor de mil peregrinos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las delegaciones participarán entre el 14 y 21 de enero en la Semana Misionera en la Diócesis de Colón- Kuna Yala, a unos 50 minutos de Ciudad de Panamá.

Allí realizarán trabajos solidarios y de evangelización y luego se unirán al programa oficial de la JMJ que tendrá lugar entre el 21 y 27 de enero próximo. 

Más información AQUI 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.