Delegación vaticana llevará consuelo a cristianos perseguidos por musulmanes en Sudán

|

El Pontificio Consejo Cor Unum dio a conocer este jueves un comunicado en el que informa que su Presidente y  Subsecretario, Mons. Paul Josef Cordes y Mons. Giovanni Pietro Dal Toso, respectivamente, están de visita en Sudán para expresar su solidaridad a la minoría cristiana perseguida, a la vez que manifestar su preocupación por la situación de la región de Darfur.

En la capital sudanesa, Mons. Cordes se encontrará con el Arzobispo Dominique Mamberti, Nuncio apostólico y con el Cardenal Gabriel Zubeir Wako, Arzobispo de Jartum y con miembros de la conferencia episcopal, “que les informarán del conflicto en curso, definido por el Secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, como una verdadera y propia ‘limpieza étnica’”.

Con la ayuda de Naciones Unidas, el Arzobispo Cordes viajará a la conflictiva zona de Darfur cuyo acceso es cada vez más difícil debido a los enfrentamientos, y visitará los campos de prófugos de Nyala.

Según el comunicado de Cor Unum, “la situación de Sudán es tan comprometida –tras  más de veinte años de conflicto, dos millones de muertos, cinco millones entre prófugos y refugiados- que se la considera una ‘Ruanda  en cámara lenta’”.

El Pontificio Consejo 'Cor Unum' ya había enviado a Darfur ayuda financiera a través del Alto Comisionado para los Refugiados.

crisis humanitaria más grave de los últimos años

Más en Vaticano

la complicidad del Ejército regular

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.