Delegación vaticana encontró “intensa comunión eclesial” en Vietnam

|

Esta mañana, la Santa Sede publicó un comunicado en el que señala que la delegación oficial vaticana que visitó Vietnam encontró un clima de intensa comunión eclesial y fidelidad al Papa Juan Pablo II.

La delegación viajó durante seis días a Vietnam y estuvo conformada por Mons. Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados; Mons. Luis Mariano Montemayor, consejero de nunciatura y Mons. Barnaba Nguyen Van Phuong, jefe de oficina en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En su visita a las diócesis de Xuan Loc y Ban Me Thuot, la delegación celebró “la Eucaristía en un clima de intensa comunión eclesial y ha recibido manifestaciones de profundo afecto y fidelidad al Santo Padre. También se ha encontrado con las autoridades de las respectivas provincias civiles y ha habido otros encuentros eclesiales en Hanoi y Hochiminhville”.

Además, informó que “la delegación se ha encontrado con los miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Vietnam y con los obispos de la provincia eclesiástica de Hanoi”.

Además señaló que “con la Oficina para los Asuntos Religiosos, presidida por Ngo Yen Thi, ha analizado, en un clima positivo, la vida y las actividades de la Iglesia Católica en ese país”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.