Delegación musulmana acude al Vaticano para preparar encuentro con el Papa

|

El Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran, se reunirá hoy en el Vaticano con una delegación de musulmanes moderados para reforzar las relaciones entre ambas religiones y fijar la fecha de un futuro encuentro con el Papa Benedicto XVI.

La visita de este grupo de musulmanes llega como respuesta a la invitación que Benedicto XVI les dirigió hace unos meses, después de recibir la carta que un grupo de 138 representantes intelectuales del mundo musulmán le dirigieron para proponer un nuevo periodo de diálogo y colaboración entre católicos y musulmanes.

A los 138 firmatarios iniciales se fueron uniendo otros hasta alcanzar las 216 adhesiones. Entre ellas se encuentran líderes suníes y chiíes procedentes de 43 países distintos, que van desde Arabia Saudí, cuna de la fe musulmana, hasta Irán.

La delegación que acudirá hoy al Vaticano está integrada por Abdel Hakim Winter, de la University of the Muslim Academic Trust -Reino Unido--, Aref Ali Nayed -portavoz del grupo--, el representante de la Comunidad Religiosa Islámica italiana, Sergio Yahya Pallavivini, el de la Seta Foundation de Ankara (Turkia), Ibrahim Kalin, y el director de la Islamica Magazine, Sohail Nakhooda.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.