Delegación de Santa Sede tratará en Vietnam tema de propiedades confiscadas

|

La agencia Efe informó que una delegación de la Santa Sede llegó hoy a Vietnam en visita oficial para tratar la expropiación de propiedades de la Iglesia; y su posible devolución, por parte del régimen comunista.

La comisión está encabezada por el Subsecretario de Estado, Mons. Pietro Parolin; permanecerá en Vietnam hasta el próximo domingo y se reunirá con el Viceprimer ministro y titular de Exteriores vietnamita, Pham Gia Khiem.

Durante el viaje, la delegación también se encontrará con el Consejo Episcopaliano, la Iglesia Católica de Vietnam y el Comité Popular de Hanoi. En esta ciudad, la comisión vaticana se quedará hasta el miércoles, luego irán a Dalan, Ho Chi Minh y las provincias de Quang Tri y Thua Thien-Hue, en la zona central del país.

Uno de los temas a tratar es el posible retorno a la Iglesia en Vietnam de la propiedad en donde se ubicaba la antigua Nunciatura Apostólica, confiscada por el régimen comunista hace más de 40 años. En febrero y tras las protestas de miles de católicos, las autoridades del país prometieron devolverla; pero hasta la fecha el ofrecimiento no se ha hecho concreto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.