Defensor de derechos humanos denuncia discriminación contra Iglesia en México

|

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, denunció la discriminación que sufre la Iglesia en México y la calificó de inconstitucional.

Durante el I Congreso Internacional sobre Iglesias, Estado Laico y Sociedad, organizado por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Soberanes explicó que la libertad religiosa va más allá del simple derecho al culto y que en el país la Iglesia sufre serias restricciones, entre ellas la prohibición de poseer medios de comunicación. “Es una discriminación por motivos religiosos, lo que es una violación anticonstitucional”, señaló.

A esto, añadió, se debe sumar la obligación de solicitar permiso para hacer manifestaciones de culto público fuera de los templos, el no reconocimiento pleno a los matrimonios religiosos, la prohibición a la objeción de conciencia y a la asistencia religiosa en instalaciones militares; esto último, dijo, sólo se permite “en ocasiones y de manera velada”.

En ese sentido, Soberanes dijo que es necesario reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, adaptándola al primer artículo de la Carta Magna que prohíbe todo tipo de discriminación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.