Defensa del medio ambiente no debe ser contra el hombre ni contra el desarrollo, dice el Vaticano

|

Durante la 62º sesión de la Organización de Naciones Unidas reunida en torno al tema del desarrollo sostenible, el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, señaló que la protección de la ecología no debe darse a costa del ser humano ni del desarrollo de los pueblos.

“Mi delegación cree que la protección del medio ambiente significa más que su defensa”, dijo el Nuncio Apostólico durante su discurso; y subrayó que “proteger el medio ambiente implica una visión más positiva del ser humano, en el sentido en el sentido que la persona no es considerada como una molestia o una amenaza para el medio ambiente, sino como alguien que se reconoce responsable por el cuidado y la administración del mismo”.

Mons. Migliore destacó luego que “no solamente no existe oposición entre el ser humano y el medio ambiente, sino que existe una alianza establecida e inseparable, en la que el medio ambiente esencialmente condiciona la vida del ser humano y su desarrollo, mientras que el ser humano lo perfecciona y ennoblece con su actividad creativa”.

“La primera preocupación de mi delegación es la importancia de comprender el imperativo moral subyacente de que todos, sin excepción, tenemos una grave responsabilidad en proteger el medio ambiente. Aunque la protección del medio ambiente no debería ser considerada en oposición al desarrollo, tampoco debe ser sacrificada en el altar del desarrollo económico”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.