Defensa del ambiente ligada a desarrollo humano integral, recuerda Santa Sede

|

En un comunicado dado a conocer hoy del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, enviado a los budistas de todo el mundo en ocasión de su principal fiesta, Vesakh, este dicasterio recuerda que "la tutela del ambiente está íntimamente ligada al tema del desarrollo integral de la persona humana".

En el texto titulado "Cristianos y budistas honran la vida humana como base del respeto por todos los seres humanos", el Pontificio Consejo recuerda la importancia de reflexionar en torno al tema de la defensa del medio ambiente y explica que este tema "no está comprometido solamente en la defensa del destino universal de los dones de la tierra, del agua y del aire, sino que alienta a los demás a aunar sus esfuerzos para proteger a la humanidad de la autodestrucción".

"Nuestra responsabilidad de proteger la naturaleza surge, efectivamente, de nuestro respeto recíproco y procede de la ley escrita en el corazón de cada hombre y cada mujer", precisa.

"Los cristianos y los budistas nutren un respeto profundo por la vida humana. Por eso, es crucial para nosotros impulsar los esfuerzos encaminados a crear un sentido de responsabilidad ecológica, a reafirmar al mismo tiempo nuestras convicciones compartidas sobre la inviolabilidad de la vida humana, cualquiera que sea su estado y su condición, la dignidad de la persona y la misión única de la familia, en la que se aprende a amar al prójimo y a respetar la naturaleza".

Tras alentar a promover juntos una "relación adecuada entre los seres humanos y el ambiente", el comunicado concluye indicando que "aumentando nuestros esfuerzos para la creación de una conciencia ecológica de cara a una coexistencia serena y pacífica, podemos dar testimonio de un estilo de vida respetuoso cuyo sentido no es tener más sino ser más. Compartiendo las perspectivas y los compromisos de nuestras respectivas tradiciones religiosas podemos contribuir al bienestar del mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.