26 de junio de 2012 - 5:39 AM

Defensa de los cristianos en agenda de la Unión Europea

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Defensa de los cristianos en agenda de la Unión Europea

El tema de la libertad religiosa y la defensa de las comunidades cristianas en los países donde son atacadas, estuvo en la agenda del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), informó este lunes L'Osservatore Romano.

Esto ocurre luego de los últimos ataques que sufrieron los cristianos en Nigeria a manos de la secta fundamentalista islámica Boko Haram.

Según el Ministro de Relaciones Exteriores italiano, Giulio Terzi, la UE tiene que desarrollar muy rápidamente una estrategia común para las iniciativas adoptadas por la ONU, y para proporcionar un apoyo concreto y los recursos financieros.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco, dijo que los ataques contra los cristianos en Nigeria son hechos muy graves que deben ser condenados por la comunidad internacional y en particular de la UE.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Libertad religiosa, Unión Europea

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios