Defensa de la vida es base de la justicia, afirman obispos mexicanos

|

El Arzobispo y el Obispo Auxiliar de Antequera, Oaxaca (México) Mons. José Luis Chávez Botello y Mons. Oscar Campos Contreras, respectivamente, emitieron un comunicado de prensa en el que afirman que la defensa de la vida es la condición para establecer la justicia en la sociedad.

Tras señalar "el actual deterioro social" y las "nuevas formas de agresión contra las personas" que vive la sociedad mexicana, los obispos afirmaron que "hay que defender y promover el derecho a la vida como el valor fundamental y la condición para los demás derechos", que es condición básica para la verdadera justicia.

Por tal razón, los prelados apuntaron la "necesidad de tomar en serio la concepción integral de la justicia y sus variadas tareas".

"La justicia no se reduce a castigar, a encarcelar y a imponer multas; tampoco es darle a cada uno lo que merece sino lo que le corresponde como persona", precisaron.

En ese sentido, afirmaron que "no basta preocuparnos por defender el inicio y el final de la vida humana sino comprometernos de manera efectiva en promover la vida digna en todo su proceso y desarrollo".

"La justicia es central para las relaciones entre las personas, no algo meramente jurídico sino que penetra toda la vida dondequiera que se encuentre la persona", añadieron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.