12 de febrero de 2008 - 2:56 AM

Defensa de la vida debe dar razones a la gente, pide Arzobispo de Sao Paulo

Redacción ACI Prensa

Defensa de la vida debe dar razones a la gente, pide Arzobispo de Sao Paulo

Al participar en el I Congreso Internacional en Defensa de la Vida celebrado en Aparecida, el Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, aseguró que los católicos deben "comunicar los motivos" por los cuales defienden la vida para que el mundo entienda la importación de hacerlo.

El Arzobipo recordó que la tradicional Campaña de Fraternidad emprendida por el Episcopado Brasileño en Cuaresma, tiene este año como tema de fondo la defensa de la vida.

El Cardenal Scherer precisó que la Iglesia está al lado de la vida y por eso debe ser portadora de este mensaje. "No basta con decir ‘no matar’, es preciso comunicar los motivos por los cuales tenemos esa posición, para sea firmemente aprobada por el Estado", indicó.

El Arzobispo reiteró que la Iglesia nunca avalará el asesinato y señaló que la vida humana está por encima de los cálculos o de la vida de otras personas y aclaró que el Estado no puede disponer de ella ni en supuesto provecho de otros.

Asimismo, pidió a los participantes del evento difundir las reflexiones del Congreso en todos los ámbitos. "El tema de la defensa de la vida no es una cuestión de religión, sino de ética, dignidad, derechos humanos y civilización (…) va más allá de las iglesias y debe llegar a las plazas y espacios públicos", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios