Defensa de la vida comprometa a sociedad entera, afirma Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, señaló durante su alocución semanal que “el tema de la vida humana no es un hecho privado que queda a la libre determinación de una persona, sino que en su dignidad compromete a la sociedad política y jurídicamente organizada”.

En ese sentido, el Prelado se refirió al caso de aborto de una joven con discapacidad y advirtió que es “preocupante” que “la autoridad política, en lugar de orientar los pasos en una clara defensa de la vida del niño por nacer, se haya manifestado en actitudes a favor de una ampliación y generalización del aborto”.

Lamentó que al emitir un fallo, la autoridad jurídica no tenga “en cuenta los Pactos Internacionales, por ejemplo el de San José de Costa Rica o la Convención sobre los Derechos del Niño, que obligan de modo inequívoco a garantizar la vida del niño por nacer. Argentina es signataria de estos acuerdos”.

y no en ofrecerle una aparente pero equivocada solución

Mons. Arancedo recordó que el derecho a la vida es uno de aquellos “principios no negociables” e indicó que “no se trata de principios religiosos ni de un tema que pueda quedar librado a la sola de decisión de una persona, sino de considerar la vida naciente como la realidad de un ser que en su autonomía y dignidad, reclama el cuidado de sus derechos, precisamente el primero de ellos es el de la vida”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.