Defensa de derechos de los niños es desafío para Iglesia en Chile

|

De acuerdo a las conclusiones de un encuentro convocado por el Área de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Chile, la vulneración de los derechos de cientos de niños es un desafío importante para la Iglesia en el país.

El Área de Pastoral Social reunió del 19 al 21 de enero en Valparaíso, a agentes pastorales y representantes de fundaciones y movimientos que se dedican a la protección de menores.

Durante el evento, se reflexionó sobre el trabajo que realiza la Iglesia en defensa de los derechos de los niños, menoscabados constantemente a través del trabajo infantil y de la violencia en sus diferentes modalidades.

De acuerdo a información del Servicio Nacional de Menores (SENAME), entre junio de 2003 y septiembre de 2004, se registraron mil 123 menores víctimas de las “peores formas de trabajo infantil”. De esta cifra, el 68,2 por ciento son niños y el 31,8 por ciento niñas.

Según los datos, el 36,8 por ciento de estos niños realiza actividades peligrosas, el 24,5 por ciento se encuentra vinculado al comercio sexual, y un 14,2 realiza actos ilícitos. Además, el 66 por ciento no va a la escuela.

En el evento también se trató sobre el acompañamiento que deben recibir los niños y niñas trabajadores, las acciones que se deben seguir para enfrentar el maltrato y abuso sexual, entre otros temas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.